domingo, 10 de septiembre de 2017

NUXE

Llega Septiembre y con él, la vuelta a la normalidad.
Y aunque dejamos atrás las vacaciones, el descanso y el buen tiempo, no todo son malas noticias. 
Damos la bienvenida a la gama de productos NUXE


¿La conoces? Te dejamos aquí algunas pinceladas. 
Si quereis saber más sobre la marca, pincha aquí y conoce todo lo que NUXE puede ofrecerte. 
Y aún mejor, si quieres probar y conocer los productos más de cerca, ven a nuestra farmacia para probarlos y sobre todo, disfrutarlos.

Nuxe se adentra en el corazón de la naturaleza para extraer plantas e ingredientes únicos fundamentales y obtener las moléculas más valiosas para sus fórmulas innovadoras.














Para Nuxe, la investigación y la excelencia están por encima de todo. El despertar de los sentidos se combina con la fuerza de la naturaleza y la eficacia de la ciencia. Una sutil mezcla de la que nacen productos que proporcionan un inmenso placer.

Un gozo sensorial que se nutre de los regalos de la naturaleza.

sábado, 18 de febrero de 2017

Tratamiento antimanchas

Las manchas de la piel son alteraciones de la pigmentación y, aunque no acostumbran a ser dañinas, son antiestéticas y un problema muy incómodo para aquellos que las sufren. Las manchas suelen manifestarse en las zonas más visibles de la piel como cara, escote, cuello y manos. 



¿Cómo se producen las MANCHAS?
Radiaciones Solares


Aunque la radiación solar tiene efectos beneficiosos para nuestra salud ( producción de vitamina D, mejora del estado de ánimo,,etc.) también puede tener consecuencias negativas: insolación, golpe de calor,  cáncer cutáneo, fotoenvejecimiento o manchas en nuestra piel. Y es que no debemos olvidar que el bronceado es un mecanismo defensivo de nuestra piel ante la radiación solar.

La piel tiene un color constitutivo, es decir, un color de base determinado por la herencia que depende del tipo y la cantidad de melanina que contiene. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares, por tanto al exponernos al sol los melanocitos segregan más melanina.
Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y las células que la producen, los melanocitos.

Podemos distinguir tres tipos de manchas:


miércoles, 15 de febrero de 2017

Patología Venosa. Medias de Compresión

Cada vez más gente utiliza medias de compresión para tratar problemas relacionados con el retorno venoso.
¿Por qué son eficaces?
¿Debería empezar a utilizarlas?

Para empezar, ¿qué es eso del "retorno venoso"?



SISTEMA VENOSO

Mientras que el sistema arterial tiene como función transportar la sangre desde el corazón a la periferia, la sangre venosa circula en sentido inverso, es decir desde la periferia al centro, retornando de esta forma la sangre al corazón.

Las venas llevan la sangre con poco oxígeno y cargada de desechos orgánicos que provienen de todo el cuerpo hacia el corazón y los pulmones.
A diferencia de las arterias, que sí poseen paredes musculares, las venas son incapaces de impulsar la sangre por sí mismas. Para que la sangre circule desde las extremidades inferiores hasta el corazón, se necesita un sistema de bombeo de válvulas que no permita el retornoLas piernas poseen una red de venas superficiales, profundas y de comunicación, pasando sobre y entre los músculos y están provistas de válvulas que impiden el retorno de la sangre. 

En ocasiones, bien porque estas válvulas no cierran correctamente o porque la luz del vaso se ensanche, se empieza a formar la variz.





¿QUÉ ES UNA VARIZ? 

Las varices son dilataciones permanentes de las venas, localizadas sobretodo en las piernas.


Las varices están causadas fundamentalmente por insuficiencia de las válvulas, que no son capaces de soportar la columna de sangre y retornarla al corazón. La sangre parada, ejerce una presión que dilata la pared venosa.

Aparecen más frecuentemente en las extremidades inferiores, aunque pueden ser localizadas en cualquier vena del cuerpo. En un principio se reconocen por la coloración azulada que aparece en la piel. A medida que se agudiza el problema, la piel se transforma siguiendo en relieve el recorrido de la vena.

Las varices se manifiestan con los siguientes síntomas:

• Dolor poco intenso pero constante y sensación de calor. Al estar mucho tiempo de pie se acentúa más este síntoma
• Sensación de piernas dormidas, hormigueo y calambres nocturnos

Aproximadamente 2,5 millones de personas sufren de varices en España. A medida que aumenta la edad este problema se acentúa, afectando más a mujeres que a hombres. 



PRINCIPALES CAUSAS 
FACTORES DE RIESGO


- Predisposición hereditaria. 

- Actividad. Parece ser que el factor postural y la falta de actividad muscular puede favorecer e influir sobre la presencia de varices. El ser humano desde que se levanta hasta que se acuesta, pasa un mayor número de horas de pie que sentado o andando. Se ha podido demostrar que aquellos individuos cuya principal actividad se desarrolla andando, presentan afecciones venosas en un 6,3%, siendo el 29,2% en aquellos que trabajan sentados y del 64,5% en los que trabajan de pie.

- La obesidad. Existe una estrecha relación entre obesidad y varices, observándose que los sujetos obesos presentan una mayor tendencia a desarrollar varices que aquellos de peso normal

- La edad. Suelen aparecer a partir de los 30 años
- El embarazo.

TRATAMIENTO
PREVENCIÓN

En los estados iniciales de esta patología, existen diversas medidas de prevención y de tratamiento que pueden ser utilizadas:

Practicar deporte adecuado (pasear, caminar)
Evitar fuentes de calor
Utilizar zapato con un tacón de 3-4 cm; evitar tacón alto y zapato plano
Elevar ligeramente los pies en la cama
Masajes en las piernas, presoterapia
Medias Compresión

¿EN QUÉ BENEFICIA LA COMPRESIÓN ELÁSTICA?

Hay una serie de mecanismos que favorecen y permiten el transporte de la sangre desde la periferia al corazón, oponiéndose con ello a la acción de la gravedad.

Entre ellos hemos de destacar la musculatura de las pantorrillas, que al contraerse, sobre todo al andar, ejerce una acción de bombeo de la sangre.


Y en este sentido,  las medias de compresión elástica actúan como "un sistema de compresión controlada destinado a las extremidades inferiores con el fin de mejorar el retorno venoso".


Una media de compresión decreciente actúa ejerciendo la máxima presión a la altura del tobillo y va reduciendo de forma gradual la presión a lo largo de la pierna, (hasta la cadera), favoreciendo la circulación hacia el corazón. 

TIPOS DE COMPRESIÓN

La compresión PREVENTIVA, va dirigida a aquellas personas que presentan piernas cansadas, dolor o hinchazón leve y varículas o arañas vasculares. Personas que tienen riesgo de sufrir varices, por padecer sobrepeso, estar de pie habitualmente o estar embarazada.


La compresión NORMAL, indicada para pacientes que ya han desarrollado varices y/o presentan piernas cansadas, dolor o hinchazón moderada y tendencia a hematomas. También es la que se recomienda a pacientes que van a hacer un viaje largo.

La compresión FUERTE, está indicada para personas que presentan patología grave con varices, edema desde el inicio del día, así como gente que se ha some do a operaciones de cirugía venosa o ha sufrido úlceras graves. 


COMPRESIÓN PREVENTIVA
MEDILASTpharma

En el campo de la compresión preventiva, en nuestra Farmacia podrás encontrar medias cortas, medias largas y pantys de MEDILASTpharma. Esta empresa, fundada en 1970, está especializada en la innovación de productos en el campo de las patologías venosas y tratamientos de recuperación traumatológica.
Si queréis más información podéis visitar la página web (pulsa aquí)

Os dejamos aquí un video sobré cómo se fabrican las medias compresivas:













sábado, 28 de enero de 2017

Para mamás y papás (toma 1)

Os dejamos información resumida algunos de los productos de la casa Chicco que podéis encontrar en nuestra Farmacia. Por supuesto, en su página web (pulsa aquí) encontrareis información más detallada






NaturalFeeling es una gama completa de productos que ayudan a vivir la experiencia de la lactancia materna de una forma tranquila, durante el mayor tiempo posible.
Todos los productos Natural Feeling han sido diseñados por el Observatorio Chicco, y son fruto del conocimiento de pediatras, matronas, y expertos en materia de lactancia.



Biberón Natural Feeling

El único biberón que replica el modo de succión de tu bebé, gracias a la forma de sus tres tetinas: inclinada, redondeada y alargada. Natural Feeling 0m+ tiene una tetina inclinada, adecuada a la forma de succión de un recien nacido. Tiene una base abombada específica para el apoyo labial del bebé. Los relieves de la base imitan el pecho materno y aumentan la elasticidad y flexibilidad de la tetina. Dispone también de doble válvula anticólico que previene la ingesta de aire, reduciendo así el riesgo de padecer cólicos. La tetina está fabricada en material de silicona suave para dar una sensación similar a la del pecho materno.

Edición Especial Mr. Wonderful


Chupetes
Diseñado para dar una sensación de extra suavidad y ser muy delicados con la piel del bebé. El chupete con tetina ortodóntica Physio Active reúne todas las características necesarias para facilitar el correcto desarrollo de la boca del bebé. Diseñado con una forma y características que no dificultan las funciones naturales de la boca
Edición Especial Mr. Wonderful

Sacaleches Natural Feeling
Una ayuda valiosa para prolongar lo más posible la lactancia natural asegurando la eficacia, confort, delicadeza y practicidad que necesita la mamá

Sacaleches manual
Sacaleches eléctrico


Braguitas Desechables Postparto en tejido no tejido
Braguita de un solo uso en tejido no tejido. Higiénica y suave, es ideal en el postparto, especialmente en caso de puntos o de cesárea. Muy útil a la hora de utilizar la compresa, son desechables por lo que resulta muy cómoda para la estancia en el hospital. Pack compuesto por 4 piezas.
Braguita desechable


Discos Absorbentes Antibacterias

Suave, absorbente y ajustable al pecho, ayudan a mantener la piel seca.
Gafas de sol

Están fabricdas con lentes de policarbonato que procuran una proteccion UV 100% para los delicados ojos de tu bebé.

Además, el material de la montura es completamente flexile y a prueba de reasguños, evitan que el bebé se dañe con las gafas.


Fuente: Chicco

sábado, 17 de diciembre de 2016

Enfermedad Celíaca

La enfermedad celiaca es una enfermedad digestiva que daña el intestino delgado y altera la absorción de las vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen los alimentos. La alteración de la absorción de los alimentos conlleva malnutrición, aunque se mantenga una ingesta adecuada.

Los pacientes con enfermedad celíaca no toleran una proteína llamada gluten, que se encuentra en los cereales (trigo, avena, cebada, centeno). Cuando toman alimentos que contienen gluten, su sistema inmune responde y se produce el daño en la mucosa del intestino delgado.





La prevalencia estimada en los europeos y sus descendientes es del 1%, siendo más frecuente en las mujeres con una proporción 2:1. Existe un componente genético, por lo que es más frecuente en determinadas familias. Un porcentaje importante de pacientes están sin diagnosticar debido, en su mayor parte, a que la enfermedad celíaca durante años se ha relacionado, exclusivamente, con su forma clásica de presentación clínica. En los últimos años, y gracias también a técnicas de diagnóstico más precisas, se han establecido distintos “tipos” de enfermedad celíaca en cuanto a las formas de manifestarse la enfermedad


DIAGNÓSTICO: El diagnóstico de la enfermedad celiaca puede ser difícil, porque los síntomas que produce esta enfermedad también aparecen en muchas otras enfermedades.
La confirmación del diagnóstico hoy por hoy se basa en concurrencia de sospecha clínica, serología y biopsia intestinal compatibles con la celiaquía.
Los pacientes con enfermedad celíaca tienen niveles elevados de anticuerpos contra el gluten (anticuerpos anti-gliadina, anti-endomisio, anti-reticulina y anti-transglutaminasa). Si los niveles de estos anticuerpos en sangre están elevados, la manera de confirmar la enfermedad es estudiar una biopsia de la mucosa del intestino delgado.

TRATAMIENTO: El único tratamiento de la enfermedad celiaca es evitar todos aquellos alimentos que contengan gluten, aunque sea en cantidades mínimas. Deben evitarse estos alimentos toda la vida.

SÍNTOMAS MÁS HABITUALES: Diarrea crónica, pérdida de peso, dolor abdominal, cambios de comportamiento, cansancio...

COMPLICACIONES: La mayoría de las complicaciones de la enfermedad celíaca están en relación con los déficits nutricionales secundarios a la alteración de la absorción de los alimentos: osteoporosis, baja talla o retraso del crecimiento, malformaciones congénitas en hijos de madres celíacas no tratadas durante el embarazo, mareos y convulsiones, etc.
También se ha relacionado la enfermedad celíaca con algunos cánceres de intestino (linfoma, adenocarcinoma).



PARA NIÑOS: En esta web (www.123milly.com) encontrarás información, juegos, recetas para que los niños aprendan sobre el y la celiaquía



Fuente: FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España), Clinica Universidad de Navarra